Imagen

Como instalar TeamViewer en Linux Ubuntu 14.04

Team Viewer es un software que nos permite acceder remotamente a otros ordenadores, sin importar la plataforma del sistema operativo que posean dichos ordenadores. Una herramienta muy util cuando necesitemos brindar soporte a nuestros clientes remotamente para configuraciones de software o instalaciones.

Captura de pantalla de 2014-05-04 18:37:18

Podemos descargarlo desde: http://www.teamviewer.com/es/download/linux.aspx

Descargaremos la versión de Debian como ubuntu es una versión derivada de Debian nos será util el paquete ya que es desarrollado por la comunidad, seleccionaremos el paquete que sea el correcto para nuestro ordenador, si queremos saber que tipo de arquitectura es nuestro sistema operativo ejecutaremos el siquiente comando, como mi sistema operativo es de 64 bits descargaré el paquete de 64 bits.

$ uname -m

cap5

Una vez lo hayamos descargado, nos ubicaremos en el directorio donde se descargo nuestro paquete, automaticamente es descargado en el directorio /Descargas

# dpkg -i teamviewer_linux_x64.deb

ca6

Para finalizar ejecutamos el siguiente comando para evitar paquetes rotos:

# apt-get -f install

cap7

Y listo ya podremos acceder con secciones remotas gracias a esta herramienta muy util, Saludos.

8 comentarios sobre “Como instalar TeamViewer en Linux Ubuntu 14.04

  1. Buenos Días; me dio este mensaje:
    Procesando disparadores para menu …
    update-menus[4772]: El guión /etc/menu-methods/translate_menus devolvío un estado de error 1.
    que quiere decir, no entiendo. Gracias

  2. Amigo, gracias por tu ayuda. Mi portátil es algo extraño… parece que no tolera muy bien a Windows 10.., le instalé el SO de Chrome y muere frecuentemente. Instalé Ubuntu y no tengo experiencia con los comandos desde la Terminal. Gracias a tu tutorial ya estoy conectado remotamente y muy rápido utilizando Teamviewer. De verdad gracias!!

  3. bel Zuniga te agradezco mucho por el tuto, me sirvió y funciona en ubuntu 16.04 LTS, no se por que motivo, la primera vez me salio el icono de STEAM, pero luego de eso actualizé y todo a la perfección, solo en la consola me mostró que hubo errores al instalar pero en fin todo perfect.
    Saludos y MUCHAS GRACIAS!!!

Deja un comentario